SUBSIDIO DE PROVINCIA PARA EL HOGAR DE PROTECCIÓN INTEGRAL

La pasada semana, la Secretaria de Desarrollo  Humano y Familiar Miriam Larrocea, junto a la Directora de Género y Diversidad Adriana Chiclana, mantuvo una reunión virtual con la Directora de Refugios y Hogares de Protección Integral Arq. Karin Grisel Vallve, dependiente del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, donde se confirmó el desembolso de un subsidio para adquirir equipamiento para el Hogar de Protección Integral (HPI), ubicado en la intersección de las calles Saavedra y Aristóbulo del Valle.

Larrocea indicó a Prensa Municipal que “se dialogó sobre el funcionamiento del Hogar, y de las necesidades que habían quedado sin cumplir”. Desde la Secretaría se gestionó un subsidio para la adquisición de equipamiento (muebles, camas, cámaras de seguridad, etc), por “un valor de 400 mil pesos”.

Por su parte, Chiclana manifestó que “el Hogar tiene la finalidad de protección en el tránsito de las mujeres que sufren violencia de razón de género”. Con respecto al subsidió, indicó que “se había iniciado en el año 2018, en el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM)”.

“Desde que fue inaugurado, el Hogar prestó su protección y su trabajo. Desde el Municipio se acompañó con infraestructura y equipamiento, para poder dar el acompañamiento a aquellas personas que estuvieron viviendo” dijo, agregando que “estamos trabajando para conformar el equipo interdisciplinario que va a tener su actividad allí” finalizó.