ATENCION CON LAS ESTAFAS VIA TELEFONICA

Ante la concreción de estafas telefónicas en la zona, la Oficina de información al Consumidor de Rauch recomienda:

Prestar especial atención a llamados telefónicos y comunicaciones vía WhatsApp u otras redes sociales de personas desconocidas que alegan ser trabajadores de Organismos Públicos como ANSES, Ministerio de Salud, de Desarrollo Social y Bancos,  entre otros, por programas como IFE, tarjeta alimentar, etc.

Ante esos casos NO BRINDAR NINGUN TIPO DE INFORMACIÓN PERSONAL NI BANCARIA por vía telefónica o WhatsApp. NO CONCURRIR A CAJEROS AUTOMATICOS, NI DESCARGAR APLICACIONES EN EL CELULAR, NI MODIFICAR CLAVES DE HOMEBANKING, solicitado por desconocidos.

Ante cualquier duda sobre la veracidad del llamado, cortar la comunicación inmediatamente y solicitar la ayuda y/o  acompañamiento de algún familiar o allegado.

Los Organismos Públicos NO solicitan información vía telefónica. Ante la recepción de ese tipo de llamados se recomienda, cortar la comunicación inmediatamente.

Personas que se hacen pasar por trabajadores estatales, recaban información personal y bancaria a través de diferentes medios telefónicos y virtuales y utilizan los números de cuentas y claves bancarias para vaciar las cuentas bancarias de la víctima, utilizar sus tarjetas de crédito o solicitar préstamos a nombre sus víctimas.

Son estafadores que se aprovecha de la buena fe de las personas.

Ante cualquier duda o inquietud comunicarse con la Oficina de Información al Consumidor local, al teléfono 2494563129