NUEVAS DISPOSICIONES DE LA MESA LOCAL DE EMERGENCIA

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun, junto a los representantes de la Mesa Local de Emergencia (Dr. Juan Pedro Achaga, Dra. Roxana Vélez, Dr. Mario Ibargoyen y Gastón Rivero), brindo una rueda de prensa, dando a conocer nuevas autorizaciones en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19.

En esta oportunidad, el Jefe Comunal indicó que desde el viernes 1 de mayo, durante el lunes 4, el miércoles 6 y el viernes 8 se podrán hacer las salidas recreativas implementadas por el Gobierno Nacional por espacio de no más de 60 minutos, en el horario de 10 a 12 horas para personas mayores de 60 años y de 13 a 15 para aquellos menores de 60 años. Con respecto a esto indicó que “el hecho de que en Rauch continuemos con cero casos sospecho y cero casos confirmados, nos permite poder disponer de esto, que es una necesidad para las personas de Rauch. Vamos a hacer el intento, confiando en la gente de la ciudad. Pedimos el acompañamiento para mantener una distancia respetable, porque es para realizar una caminata recreativa. En las plazas está prohibido la utilización de los juegos, como también de los ejercitadores”. “El encierro durante un tiempo prolongado genera inconvenientes, que terminan en problemas de salud” afirmó.

Más adelante, Suescun indicó que “se resolvió desde la Mesa de Emergencia, junto a los Concejales e integrantes de la Cámara Comercial, que los supermercados cierren a las 19 horas. Todas las actividades, como Peluquerías, Tiendas, etc, quedan habilitadas de lunes a sábado, de 8 a 19 horas. Se trabajará a puertas cerradas, con turnos y con una persona a la vez, siempre con la utilización de barbijos”.

El Intendente destacó que se han recibido muy inquietudes para concurrir al Cementerio, por eso “hemos dispusimos que a partir del lunes, y con asignación de turnos, se va a poder concurrir en los días y horarios establecidos”.

Antes de finalizar, informó que “para hacer más fácil y rápido los controles en los lugares de acceso a la ciudad, se otorgará una identificación, que es un calco que se deberá pegar en el vehículo”, agregando que de “esta forma no se les volverá a pedir las autorizaciones correspondientes. Si se les tomará el control de la temperatura”.