CONVOCATORIA AMPLIA: EL INTENDENTE TRABAJO JUNTO CON LOS CONCEJALES

En el marco de la convocatoria amplia que viene realizando el Intendente Maximiliano Suescun, en la mañana hoy mantuvo una reunión con los Concejales que integran el Honorable Concejo Deliberante. Cabe señalar, que la primera de las reuniones se realizó con los representantes de la Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch.

El Jefe Comunal, junto al Secretario de Planificación y Coordinación de Gestión Mario Ibargoyen, recibió a los ediles en el Salón Blanco del Palacio Municipal, donde charlaron sobre diferentes temas, además de hacer entrega de un documento con las 59 medidas que se tomaron para trabajar en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Ibargoyen, en dialogo con Prensa Municipal, indicó que “el Intendente hizo un llamado para ampliar los intercambios, con los distintos sectores de la comunidad”, agregando que “se tomaron medidas en el marco de la mesa local Emergencia por el Coronavirus. A partir de esto intercambiamos opiniones, además de compartir las medidas tomadas”.

2

“Con los Concejales hablamos de actividades en conjunto. Tenemos una visión compartida de los controles estrictos en los ingresos a la ciudad y cómo se organiza un esquema de comienzo de funcionamiento de algunos rubros, como los oficios, actividades comerciales con atención personalizada. Que ellos tengan la oportunidad de volver bajo protocolos de control y pautas sanitarias”.

“Todos tenemos en claro que lo que viene no son la explosión de las actividades. Debemos adecuar y readecuar formatos de trabajos, para no permanecer sin actividad” dijo. Junto a los ediles pensamos en “cómo se vuelve al trabajo, sin que se vuelva en contra a las medidas sanitarias”.

Con respecto a la mantenida el día lunes con los integrantes de la Cámara Comercial, Industrial y de Servicios, Ibargoyen detalló que “fue una reunión muy positiva e interesante”. “Les explicamos el porqué del cierre de los comercios a las 22 horas” manifestó, agregando que “trabajamos en conjunto y, a través de ellos, surgió la propuesta del arco de desinfección para controlar los vehículos. Se tomó la iniciativa y en dos días estaba en marcha”.