El Gobierno Municipal adhirió al Decreto provincial de Emergencia Sanitaria

Maximiliano Suescun: “Buscamos disminuir los riesgos para la ciudad”

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun adhirió al Decreto provincial Nº 132/20 de Emergencia Sanitaria, que firmó el Gobernador Axel Kicillof, con respecto a la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el coronavirus. De esta forma, no se podrán realizar eventos públicos y de concentración masiva.

Así lo anuncio el Jefe Comunal, quien se encontraba acompañado por el Secretario de Planificación y Coordinación de Gestión Mario Ibargoyen, el Director del Hospital Juan Pedro Achaga, la Subdirectora del nosocomio Rosana Vélez y el responsable del área de Atención Primaria de la Salud (APS) Sergio García.

2

Ante los medios de comunicación presentes, Suescun anunció que se realizará una mesa de emergencia, integrada por el propio Intendente, los responsables de Salud, de Educación y de Defensa Civil. Asimismo, indicó el cierre temporal de los talleres que dicta la dirección de Cultura y las actividades deportivas de la Dirección de Deportes y de la Casa de los Abuelos, la Isla de Servicios, la prohibición de espectáculos artísticos, culturales y nocturnos, como son los boliches bailables, los bares y confiterías serán controlados en cuanto a su capacidad de ocupación y se extremarán los controles en los accesos a la ciudad,  se fiscalizará el arribo de pasajeros a la Estación Terminal de Ómnibus, los eventos que necesiten habilitación municipal están en la misma situación.

Las áreas, como Jardines Maternales, Centro de Salud Mental, Centro de Día para la Tercera Edad y Centro de Día para personas con discapacidad permanecerán abiertos. Aquellos eventos de índole privados no se prohíben, no obstante se sugiere la suspensión preventiva; en caso de realizarse deberá ser bajo las normas que el protocolo establece.

“Es una problemática en la que trabajaremos todos los días” manifestó Suescun, afirmando que “analizamos la realidad de Rauch y preservarla. Consideramos que esto es lo mejor. Buscamos disminuir los riesgos para la ciudad”. “Decidimos que los lugares funcionen y contando con un régimen especifico, los cuidaremos de la mejor manera a esa población” indicó.

Estas medidas podrán sufrir modificaciones en cuanto las circunstancias así  lo ameriten.

FAMILIAS EN CUARENTENA VOLUNTARIA. Una de las medidas que se recomienda para aquellas personas que han vuelto del extranjero, en especial los provenientes de  países afectados por la pandemia, es la cuarentena. Con respecto a esto, Achaga indicó que “hay tres familias en cuarentena. Dos de ellas arribaron desde EEUU y ya están en cuarentena. Uno es un rauchense que se encuentra en Tandil, que comenzó en el día la fecha, en dicha ciudad.