EL INTENDENTE SE REUNIO NUEVAMENTE CON REPRESENTANTES DE GREMIOS MUNICIPALES

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun, en compañía del Secretario de Planificación y Coordinación de Gestión Mario Ibargoyen, se reunió con los representantes de los empleados municipales. Estuvieron en la reunión referentes del Sindicato de Trabajadores Municipal, de UPCN y ATE.

Ibargoyen, en dialogo con Prensa Municipal, explicó que “se avanzó en ciertos puntos, no hay definiciones aún”, agregando que “el panorama económico financiero de la provincia de Buenos Aires está por definirse, no hay certezas definitivas”, para luego indicar que “a los gremios le mostramos los números, mostramos las cosas tal cual son. La realidad sobre la mesa”.

Dijo que “estamos tratando de hilvanar una propuesta para el año y la idea para el 2020 es hacer lo hecho en el 2019, cuando se hizo un seguimiento del proceso inflacionario como para que los salarios no pierdan frente a la inflación. En el 2019 se logró. Aspiramos que este año se pueda dar batalla, para que el salario municipal no pierda. Vamos a encontrar una salida consensuada”.

Para finalizar, destacó que “el próximo miércoles 4 de marzo retomaremos la conversación” “Queremos encontrar denominadores comunes para todos, siempre destacando al trabajador municipal. Dentro del esquema aun de falta de certezas, queremos encontrar la mejor respuesta posible”.