ART DECO RECORRIO LA OBRA SALAMONE Y ALLI ESTABA RAUCH

La prensa especializada destaca la importancia y las características  de este Congreso Internacional, reflejando en medios de alcance nacional, el paso por nuestro país del 15 ART DECO del Rio de la Plata.

Nuestra ciudad se convierte así en un orgulloso motivo de atención informativa  ya que tuvimos el  honor de que este encuentro de diseñadores, arquitectos, historiadores, miembros de diferentes grupos de medio mundo, estuviera también en Rauch, recorriendo la Obra de Salamone. Llegaron en dos micros del que fueron descendiendo con una particular percepción de cada lugar  al que podían acercarse,  tomar sus fotos,  además de  compartir sus vivencias, como nuestras plazas, el calendario con nuestro  escudo heráldico, las edificaciones,  los comercios cercanos y los jardines de la Municipalidad.

2

Fueron ingresando al  Palacio acompañados por nuestro titular del área de Turismo; Fermín  Gándara Sica, y la profesora Silvia Conte, quien generosamente los acompaño durante toda su estadía en la ciudad. Ya en el interior del Salón Blanco  el Intendente Municipal Cdor. Maximiliano Suescun les daba la Bienvenida expresando la alegría de recibirlos y la significación para nuestra comunidad de contar con la obra del Arq. Salamone. Cada detalle de la arquitectura, el mobiliario, la conservación, eran   motivo de elogio por parte de los visitantes. El particular diseño, estilo, y conformación de nuestro Concejo Deliberante, causó admiración, entre los congresistas.

Pasado  el mediodía se trasladaron hasta el Parque Municipal Juan Silva, para almorzar un asado en una de las  galerías  del Museo Municipal, impecable en su presentación, como lo había  deseado la gente de la Dirección de Cultura para lo que trabajaron en forma conjunta y lograron también en ese lugar un valor agregado digno de ser destacado como lo hicieron los visitantes, quienes además de recorrerlo tuvieron su tiempo para charlar con el asador y destacar el sabor particular de este corte de carne en un almuerzo muy bien atendido y con gran camaradería.

10

Llegó la hora de partir no sin antes pronunciar una y otra vez el agradecimiento por las atenciones recibidas, la promesa de volver, y con   una particular demostración de afecto expresarnos  su satisfacción por el día compartido.

Nos ayuda esto sin lugar a dudas a valorizar lo que tenemos, y también a darnos cuenta  que poco a poco podemos ir tejiendo relaciones que nos permitan saber más de nosotros mismos y de nuestra capacidad para ser participes de nuevos y prometedores proyectos.

Salamone sorprende al mundo con su particular estilo arquitectónico que debemos conocer y conservar.