CAPACITAR Y APOYAR NUEVAS INICIATIVAS

En Rauch se otorgaron 24 subsidios para Emprendedores

En el Salón Blanco del Palacio Municipal, el miércoles por la tarde, dio inicio el segundo curso de Programa de Gestión Empresarial, que brinda la Escuela de Emprendedores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial, junto con la Universidad del Centro (UNICEN), con asiento en Tandil. El mismo es requisito para el otorgamiento de futuros subsidios, con tope máximo de 63 mil pesos, para la utilización de compra de activos fijos o capital de trabajo. Del primer curso egresaron 24 talleristas, quienes recibieron subsidios con un monto total aproximado de 1.500.000 de pesos, mediante el Programa de Empleo de la Secretaria de Trabajo de la Nación.

Este segundo curso es dictado por Mercedes Morondo, quien destacó que “tenemos una misión muy importante, que es acompañar a los emprendedores. Rauch tiene una fuerte cultura emprendedora, con un trabajo fundamental desde la Escuela de Emprendedores”. “Los ayudamos con las herramientas de gestión empresarial, para que puedan estimar el costo del emprendimiento, etc. Queremos que el resultado final sea el proyecto formulado y poder acceder al subsidio” dijo.

2

Junto a los nuevos integrantes del curso, se encontraban los egresados del curso 2018, quienes les explicaron cómo fue el desarrollo del mismo y qué herramientas lograron obtener para poder avanzar en sus proyectos.

Natalia, quien se dedica a la carpintería y tapicería artesanal, dijo que “hice el curso y pude cumplir con el proyecto y con lo que había pedido de herramientas”. Marisol, costurera, explico que “mi sueño fue tener un taller o ir a otro nivel para confeccionar las prendas, con la ayuda lo pude obtener”. Ana hace alfajores artesanales y remarcó que “el proyecto fue una gran ayuda. Con él pude comprar maquinaria e insumos. Pude aprender mucho”. Valentín es electricista instalador y dijo que “compre insumos y materiales para poder independizarme. Me sirvió mucho para el armado de presupuestos”. Diego trabaja en sonido e iluminación y dijo que “en el curso aprendimos cómo presentar el proyecto hacia la gente”.