Día del Árbol: “todos trabajamos por el bien del ambiente”

En el marco del Día del Árbol, diferentes áreas del Municipio, junto con el Concejo Deliberante, INTA, Rotary Club Rauch, la Asociación Civil Fiesta Nacional del Ave de Raza y el Centro Educativo Complementario Nº 801, realizaron la plantación de diferentes ejemplares en la plaza del Barrio Solidaridad, donde se encuentra ubicado el NIDO.

El motivo es recordar la importancia de proteger los árboles y el monte nativo, y cada una de las instituciones que intervino se comprometió a cuidar del mismo, para el beneficio de las futuras generaciones.

Suescun Maximiliano

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun participo del evento, destacando “la importancia de estar todos reunidos, frente a algo tan importante como es preservar nuestro ambiente”. Además, destacó la participación de Rauch en la Red Argentina de Municipios Contra el cambio Climático, afirmando que “todos trabajamos por el bien del ambiente”, agregando que “en la Asamblea anual se establecieron pequeñas cosas, que son grandes acciones”. “Cada municipio se comprometió a plantar en los próximos 4 años una cantidad de ejemplares. Esto que estamos haciendo es una clara propuesta para acompañar al ambiente. Tenemos que trabajar todos juntos en esto que es muy importante”.

Plantacion 1

Asimismo, resaltó el concurso llevado adelante por la Red, donde Ensamble musical, dependiente de la Dirección Municipal de Cultura, presentó y ganó el tema que representará a la misma en todas las actividades que lleve a cabo. Suescun dijo que “el Ensamble es el representante de la Red. Es una alegría enorme, llevará el mensaje a todo el país de la Red frente al cambio climático”.

Plantacion 5

“Tenemos que cuidar los árboles, porque son los que nos permiten cuidar el ambiente” expresó el Coordinador de Turismo Fermín Gándara Sica.

Seguidamente se realizó la plantación de los ejemplares, para luego escuchar al Ensamble musical interpretar el tema que formará parte de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático.

Ensamble