“Logramos no sólo mantener, sino mejorar el poder adquisitivo a nuestros trabajadores”, dijo Suescun.

El Intendente y los representantes de los Trabajadores Municipales acordaron aumentar los salarios municipales para ganarle a la inflación.

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun junto a los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN firmaron un nuevo acuerdo paritario asegurando a cada trabajador municipal que, durante la segunda mitad del año, su salario se incrementará un punto más que la inflación. “Con esto buscamos no sólo mantener, sino mejorar el poder adquisitivo del salario de nuestros trabajadores municipales”, dijo Suescun.

Como resultado de las reuniones mantenidas y gracias al trabajo en conjunto con los representantes de los trabajadores se logró acordar que en el mes de Julio los trabajadores percibirán un 4% de aumento, y en adelante obtendrán un incremento equivalente al índice de inflación más un 1% mensual que se pagará bimestralmente.

A partir del mes de Agosto los incrementos a los salarios municipales, se aplicaran sobre el básico del mes de Junio de 2019 que es un 34% mayor que el de diciembre de 2018, lo que permitirá recomponer aún más el salario de la familia municipal.

Por otra parte, el Intendente remarcó que “así como lo hicimos al trabajar con los gremios para que más de 200 trabajadores contratados comenzaran a cobrar el presentismo y más de 50 de ellos lograran cobrar la categoría mínima, después de muchos años de esfuerzo, ahora nos disponemos a trabajar para seguir mejorando las condiciones de contratación”.  Las mejoras en las condiciones de contratación están relacionadas con la jornalización o pase planta permanente y las categorizaciones, teniendo siempre en cuenta una previa evaluación de desempeño para que los representantes de los trabajadores puedan formar parte de las decisiones. Estos avances se irán haciendo en la medida que los recursos municipales lo permitan, declararon desde el Gobierno.

“Cada peso que perciben los trabajadores municipales actúa como dinamizador de la economía local, porque en su gran mayoría se destinan al comercio y a los oficios de nuestra ciudad, por lo que el efecto de este acuerdo es multiplicador y llegará a muchos más vecinos de nuestra ciudad”, finalizó el Intendente.