Inauguración de una esperada obra

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun junto con la Presidenta del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Ayllón, inauguraron el Hogar de Tránsito para Victimas de Violencia de Género y Alojamiento  para  Personas en Situación de Calle.

1

El acto se llevó a cabo en la intersección de las calles Saavedra y Aristóbulo del Valle, contó una inversión de 2.500.000 de pesos, correspondiente al Fondo de Inversión Municipal 2017, que llevó adelante el Gobierno bonaerense desde el Ministerio de Infraestructura. La bendición de las instalaciones estuvo a cargo del Padre Lisandro Vitola y el Pastor Jorge Fernández.

El Hogar cuenta con una sala de estar, comedor, cocina, seis habitaciones con sus correspondientes baños privados, una de ella con baño para discapacitados. Asimismo, se recibió un subsidio para equiparlo desde la Red Provincial de Hogares de Protección Integral, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense.

6

Suescun recibió de manos de Ayllón la tarjeta correspondiente al Sistema de Atención Primaria de Emergencia para Mujeres en situación de Violencia de Género, cuya firma llevó adelante en el mes de junio el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo. Cabe señalar, que con la misma se otorgan fondos para cubrir gastos de movilidad, alimentos, vestimenta, hospedaje y medicamentos a Mujeres en situación de Violencia de Género.

El Jefe Comunal, junto con la titular del Instituto, y vecinos de nuestro medio llevó a cabo el corte de cintas, dejando inaugurado el mencionado hogar.