Autos históricos en Rauch

Con la participación de unos 60 vehículos, el pasado sábado nuestra ciudad,  fue parte de la 3ra Vuelta de Azul Histórica GPA 2019 de regularidad, que organizó el Auto Moto Club Azul (AMCA) a través de la Subcomisión de Turismo Histórico, y que contó con la fiscalización de la CDA del Automóvil Club Argentino (ACA).

4

La prueba, que recorrió 370 kilómetros, y abarcó además, las ciudades de Olavarría, Rauch, Chillar y Tandil, tuvo como epicentro en Rauch el Palacio Municipal. Allí, las máquinas una vez que eran tomados los controles de rigor, fueron observadas por los vecinos que se acercaron a la explanada. En dicha oportunidad, el Jefe de Gabinete Dr. Gustavo Palazzo entregó un presente a la dupla de Leonardo Fernández y Alejandro Valenzi, que hasta el momento eran los líderes de la competencia. Cabe destacar que finalmente fueron los ganadores de la general.

2

El encuentro convocó varias marcas, tales como Fiat 1500, Fiat 1100, Peugeot 404, cupecitas de TC Histórico, Torino, Falcon, Volvo, Mercedes Benz, entre otros. Se trata de marcas y modelos que hayan tomado parte de grandes premios hasta el año 69, autos homologados que hayan participado en esas categorías en esa época.