Parlamento Juvenil 2019

Hoy se desarrolló la instancia local del Parlamento Juvenil del MERCOSR, que lleva adelante la Dirección Nacional de Cooperación Internacional y la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación. En esta oportunidad, los alumnos de nivel secundario debatieron y llegaron a diferentes conclusiones en los temas que debían abordar.

En la apertura y cierre, realizada en la sede de la Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch, estuvieron presentes la Inspectora Jefa Distrital Miriam Larrocea, inspectoras areales, la  Presidenta del Concejo Deliberante Lucrecia Herrería y Concejales, la  Presidenta del Consejo Escolar María Laborde y consejeros,  como también el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo, acompañado por funcionarios del ejecutivo.

3

Finalizadas las conclusiones, los grupos eligieron a los 7 representantes, que estarán en la instancia regional.

Cabe destacar que el programa Parlamento Juvenil del MERCOSUR en Argentina busca constituir un espacio de reflexión y propuestas sobre la inclusión y la educación de calidad, integrado por jóvenes representantes de las provincias.

En nuestro país, además se fomentan y financian propuestas socioeducativas elaboradas por los estudiantes; y se generan instancias de formación e intercambio destinados a los docentes que participan de la ejecución del proyecto, con la finalidad de reflexionar sobre la práctica que llevan adelante.

7