DOCUMENTO UNICO DE TRANSITO ANIMAL: Alta de los Primeros Productores del partido

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun, acompañado por el Director de Desarrollo Rural Marcos Garralda, recibió el viernes en su despacho a funcionarios de la Dirección de Carnes, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, en la oportunidad  se dio el alta a los tres primeros productores del partido  incluidos en el Documento Único de Tránsito Animal (DUT), que permitirá a los mismos obtener su guía de traslado de vacunos por autogestión, en forma eficiente, con menos costo y más facilidad. La jornada de trabajo se realizó junto a Hernán Silva, titular del área, y Eduardo Benítez, de Marcas y Señales bonaerense.

1

Garralda, en dialogo con Prensa Municipal, expresó que “fue una jornada de trabajo, donde se dieron de alta a 3 productores en el DUT”. “Nuestra ciudad no tenía productores activos” indicó, agregando que “el sistema permite obtener una guía desde el propio establecimiento”.

“En la oficina de Guías van a ser asesorados, donde se hace un convenio entre el productor y el Municipio” dijo, destacando que “es un acuerdo de partes, para saber cómo será la forma de abono”.