El Gobierno depositó el aguinaldo a los municipales

Durante el día de hoy, y como anunciara el pasado 3 de junio el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, el Gobierno depositó a los empleados del municipio el pago del medio aguinaldo de manera anticipada más un plus de aumento según lo acordado con los gremios para que los salarios de los trabajadores municipales no pierdan contra la inflación.

“Este pago contempla un incremento de 6,5% que es lo que dispusimos para el mes de Junio, el aumento previsto originalmente para este mes era del 5%, pero luego de ver la evolución de la inflación y dialogar con los gremios acordamos este 1,5% adicional para que los trabajadores no pierdan poder de compra”, declaró Suescun.

En los encuentros que viene teniendo el Gobierno junto a los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN, fue tomando forma la decisión de adelantar el pago del medio aguinaldo de junio y realizar un aumento adicional si hacía falta de acuerdo a lo que diera el índice de inflación de mayo publicado por el INDEC.

El Intendente manifestó que “proyectamos el adelantamiento del pago del aguinaldo como habíamos anticipado a partir del trabajo conjunto con los representantes de los trabajadores”,  además agregó “también acordamos incrementar algún punto en el aumento previsto para que los trabajadores puedan mantener el poder adquisitivo de su salario, eso era parte lo conversado con los gremios”.

El aumento previsto más el adicional se liquidó con el mes de junio, lo que además impactó positivamente sobre el medio aguinaldo, ya que el mismo se incrementó.

El diálogo permanente que el Gobierno mantiene con los diferentes sectores viene permitiendo mejorar no sólo el salario de los empleados sino sus condiciones de trabajo.

Suescun continuó diciendo que “hoy podemos comunicarles a los trabajadores que hemos podido cumplir con las dos cosas previstas hace un mes junto a los Sindicatos”, y finalizó “esto muestra la importancia del trabajo conjunto en beneficio de toda la familia municipal”.