Construir, Compartir, Crear y Crecer

La Secretaría de Desarrollo Territorial, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, Jefatura Distrital, el Consejo Escolar y las Direcciones de Cultura y Deporte, realizaron una nueva presentación del Programa Construir, Compartir, Crear y Crecer (CCCC), en este caso en la Escuela Nº 28, junto a las E.P.  rurales Nº 14 y 35.

PROSANE (2)

Asimismo, a través del Sistema Municipal de Salud, con el equipo de Atención Primaria de la Salud, se continúa con el Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE 2019). En esta oportunidad, se presentaron en la Escuela Nº 8 de Colman, con la participación de los alumnos y padres de las E.P. Nº 22, 27 y 42.

Allí se realizaron talleres de primeros auxilios y reanimación cardio pulmonar (RCP); de cepillado de dientes y topicación con flúor en los niños; de hábitos posturales y revisación de posturas y miembros superiores e inferiores en niños; ecografías en niños y adultos para detección de hidatidosis; control de factores de riesgo cardiovascular en adultos y vacunación antigripal y antitetánica. Junto a ellos estuvo la Ing. Leticia Laplace, responsable del programa Prohuerta de INTA, con taller de huerta domiciliaria y entrega de semillas.