Norma Labaroní es la flamante Directora del Centro de Formación Laboral

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, acompañado por el Secretario de Planificación y Hacienda Victoriano Cano y la Inspectora Jefe Distrital Miriam Larrocea, firmó el Decreto que puso en funciones a Norma Labaroní, como nueva Directora del Centro de Formación Laboral.

5

“Hoy damos por finalizado el proceso de nueva estructura del Centro. Hace un tiempo que el Gobierno provincial generó una nueva forma de gestión de los Centros de Formación Laboral, en una acción mixta con la Dirección de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo. El Municipio será un actor importante, tendremos un ida y vuelta con la Dirección. Queremos tener el mejor Centro”.

“En Rauch tomamos la decisión, a partir de la firma del convenio, de implementar un sistema de selección, que garantice la transparencia en la continuidad de la Dirección” dijo. Más adelante, el Jefe Comunal expresó que “el convenio habilita a los municipios de designar en forma directa, pero nosotros decidimos darle la oportunidad a toda la comunidad”.

“Fue un proceso muy interesante, con todos la comunidad habilitada para presentar el mejor proyecto” manifestó, para luego agregar que “Norma Labaroní fue elegida para dirigir el Centro. Nosotros queremos mejorar y aggiornar la oferta de formación. Norma articulará con todos los actores de la comunidad. Se forman personas para que desarrollen su propio lugar en la población”.

4

Labaroní expresó que “estoy muy contenta. Trabaje en el Centro 20 años y es parte de mi historia docente”. Con respecto a la convocatoria, dijo que “elabore un proyecto muy pensado. Pensando en la comunidad de Rauch, en el Centro, en la gente que trabaja aquí. El proyecto fue muy bien considerado”.

“Mi experiencia docente siempre ha sido trabajando en equipo. En el Centro hay muy buena calidad de gente, tenemos que conformar un buen trabajo, con objetivos claros” finalizó.