Ordenamiento Urbano y Territorial

En el Salón Blanco del Palacio Municipio se realizó una reunión de la Comisión de Suelo del Honorable Concejo Deliberante, donde se presentó el diagnostico del Plan de Ordenamiento Urbano. Cabe señalar, que el último plan aprobado de Rauch es del año 1979.

Junto a los representantes del Ejecutivo, encabezados por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, y el Concejo Deliberante, se encontraban integrantes de las instituciones que por Ordenanza forman parte de la misma. También asistieron integrantes de la Dirección de Ordenamiento Urbano y Territorial de la provincial.

Finalizada la presentación del diagnostico, a cargo de la Arq. María Jimena Dellagogna, Prensa Municipal dialogó con Alejandro Sgroi, representante de la provincia, quien indicó que “estamos haciendo una asistencia técnica. Se hizo una ponderación de las actividades y conflictos, para luego hacer la propuesta. Necesitamos el consenso de la comunidad para poder avanzar. La normativa ayuda a crecer a la ciudad y cuáles deben ser los ejes de crecimiento”.

“El Plan va a reconocer el área central, las áreas dotadas de servicios, con sus características de barrios, los distritos de urbanización social deben ser integrados y darle potencialidad. Queremos hacer una propuesta  integral del desarrollo urbano”, dijo.

3

La arquitecta a cargo del trabajo indicó que “es una decisión fuerte sacar el código urbano de Rauch. Se avanzó en distintos puntos”. El último código urbano de Rauch es del año 1979 y ya “es obsoleto” explicó Dellagogna.

Por su parte, la Presidenta del Concejo Deliberante Lucrecia Herrería, explicó que “se mostró por primera vez el plan de ordenamiento urbano, para el futuro de la ciudad. Este es el primer acercamiento para el futuro”. Más adelante informó que “el diagnostico fue presentado a las instituciones que integran la Comisión del Suelo del Honorable Concejo Deliberante”.