El Intendente se reunió con los gremios y acordó otro anticipo, pagar antes el aguinaldo y que el aumento impacte en el mismo

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun confirmó que  se encuentran depositados los haberes correspondientes al mes del mayo. Asimismo, anunció que se adelantará el pago del medio aguinaldo que se depositará durante la tercera semana de junio.

“Esto lo logramos gracias al diálogo permanente que se mantiene con todos los sectores buscando mejorar no sólo el salario  de nuestros empleados  sino sus condiciones de trabajo”, señaló Suescun.

Nuevamente, como en meses anteriores, el Intendente, junto al Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo, recibió a los representantes de los trabajadores municipales, quienes se acercaron para seguir trabajando sobre el acuerdo de paritarias firmado para este año.

En estos encuentros periódicos, en los que se viene trabajando junto a los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN, van surgiendo propuestas con el principal objetivo de que los trabajadores de las diferentes áreas del municipio puedan acompañar con su salario la inflación y no pierdan poder de compra.

“Trabajamos buscando que nuestros trabajadores no pierdan poder adquisitivo”, dijo Suescun y agregó “esto se logra gracias al trabajo en conjunto que seguimos haciendo con los representantes de los trabajadores”. Continuó diciendo que “con los haberes del mes de junio otorgaremos el aumento del 5% previsto oportunamente, al que le sumaremos algún punto más para que nos permita igualar el índice de inflación”.

Ni bien se conozca el dato de inflación del INDEC durante el transcurso del mes, se trasladará el incremento al bolsillo de trabajador, esto se liquidará con el mes de junio lo que además tendrá un impacto positivo sobre el medio aguinaldo, ya que el mismo se incrementará.

“Seguimos haciendo junto a los gremios todo lo posible para que nuestros trabajadores acompañen con sus ingresos estos meses de inflación y no pierdan poder de compra, señaló el Intendente y finalizó diciendo que “además vamos mejorando las condiciones laborales”.