Plan de Pasturas: CFI visita productores y recorre los lotes

Los productores de Rauch han podido  sembrar sus pasturas a través del Plan de Implantación que implementó el Gobierno, con una inversión ejecutada de 4.5 millones de pesos, otorgado por  el Consejo Federal de Inversión (FCI). Este programa fue presentado con el acompañamiento del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Banco Provincia, Cooperativa Eléctrica de Egaña, Sociedad Rural de Rauch, Cooperativa Agropecuaria e Industrial, CREA, Cooperativa Agrícola Ganadera, Federación Agraria Argentina, INTA, el Círculo de Ingenieros Agrónomos de Rauch, y comercios de Agronomías locales.

Luego de aprobadas las carpetas y  otorgada  la línea crediticia, se  sembraron  las pasturas, por eso el jueves arribó a Rauch Ignacio Astelarra, técnico del CFI, quien recorrió junto al Director de Desarrollo Rural Marcos Garralda los lotes sembrados a través del Plan.

Finalizada la recorrida  de los campos sembrados, Prensa Municipal dialogó con Marcos Garralda, quien explicó la llegada del funcionario, destacando que “visitamos al productor y recorrimos los lotes”. “La idea es hacer el control en esta etapa” dijo. “Una de las metas del Plan era que los productores puedan acceder a esta herramienta. Con esto se corrobora que el dinero  va a donde tiene que ir. Es un reflejo que lo que se dijo se está haciendo. La plata fue a donde tenía que ir y no a otro lugar”.

15

Lucrecia Mariejhara, productora que presentó carpeta y fue adjudicada, habló de cómo surgió la posibilidad de anotarse en el Plan, destacando que “los productores tenemos necesidad de mejorar las tierras, para producir más kilos de carne por hectárea”. Para finalizar, remarcó que “la idea del Plan es muy buena, para tener créditos blandos”.

22

Otro de los titulares de lotes visitados fue Carlos Rodolfo Rodríguez, quien afirmó que “sembramos 12 hectáreas, con festuca, trébol blanco y lotus”. “Para mí, como productor chico, acceder a un crédito es muy significativo” dijo, para luego destacar que “el seguimiento que hace el CFI es muy importante, para ver que lo que el productor recibe lo invierte”.