Mejorar la Producción también cuenta con el Apoyo de la Bloquera

La actividad del Programa de la Bloquera, que promociona la Secretaría de Desarrollo Territorial, se sigue implementando en la localidad rural de Miranda. Luego de diferentes reuniones con los integrantes de la Comunidad, se inicia la actividad con los vecinos. A través del Centro de Formación Laboral, que aporta el instructor, ya se han construido bloques, que serán utilizados a la brevedad.

Sobre este tema, el Secretario de Desarrollo Territorial Juan Manuel Zelaya, expresó que “nos propusieron hacer una ampliación en el Club Mirandense y toda la comunidad está trabajando en eso”. “Para nosotros es un paso hacia delante”, destacó, agregando además que “se van aprendiendo cosas que valen un montón. Ellos ponen manos en la obra de uno. La comunidad toda está trabajando, es muy gratificante. Se contagia de uno al otro”.

El programa en Miranda ya suma otras iniciativas y no solo será la ampliación en la mencionada institución deportiva. También “queremos mejorar la parte productiva” dijo Zelaya, agregando que “nos han solicitado para el mejorando de la maternidad en la producción de cerdos”. Finalizando agregó que “cualquier propuesta de ese sentido contará con el programa de la bloquera”.