PROSANE en Rauch: Salud igualitaria

El Sistema Municipal de Salud dio comienzo al Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE 2019). El mismo se lleva a cabo en forma conjunta entre Salud y Educación, a través del Consejo Escolar y Jefatura Distrital, visitando escuelas rurales como urbanas de nuestra ciudad. En el ámbito rural se contó con el acompañamiento de la Dirección de Desarrollo Rural, con su director Marcos Garralda.

El programa “PROSANE” se propone dar respuesta a las necesidades de atención de los niños y niñas de nivel inicial y escuelas primarias, realizando acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud. En esta nueva campaña se priorizan los controles visuales, auditivos y odontológicos.

7

Durante los últimos días, se visitaron las Escuelas Rurales Nº 43, Nº 39 y Nº 32 y el JIRIMM Nº 6 de “La Dormida”. En el mismo se realizaron talleres de primeros auxilios y reanimación cardio-pulmonar (RCP), control odontológico y topicación con flúor, vacunación y controles de salud en adultos y charla de zoonosis.

Asimismo, estuvo presente la Ingeniera Agrónoma Leticia Laplace de la Agencia INTA Rauch, a cargo del Programa Prohuerta, quien realizó un taller de huerta domiciliaria con entrega de semillas.

En forma conjunta con la Asociación de Ayuda el No Vidente y Disminuido Visual se realizaron controles de agudeza visual a los niños y niñas de 2º grado de la Escuela Nº 1 y de la Escuela Nº 15.

14