Disertación en la Semana de la Miel

El miércoles se llevó a cabo una jornada en adhesión a la semana de la miel, organizado por la Dirección de Turismo, conjuntamente con INTA, la Cooperativa Apícola, y la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe señalar, que las actividades dieron inicio en horas de la mañana, y hasta pasado el mediodía, en la zona del Banco Provincia. Allí se montó un stand en el cual se podía realizar la degustación de miel y productos derivados de la misma y recibir información acerca de la actividad apícola.

Ya en horas de la tarde, en las instalaciones del quincho de la Sociedad Rural de Rauch sección quintas ante una concurrida audiencia, se llevó a cabo la charla denominada “Súmale Miel a tu Vida” a cargo de la Licenciada en Nutrición Sonia Mosca. Previo al inicio de la disertación y de las palabras de bienvenida del Coordinador de Turismo Fermín Gándara Sica, realizó la presentación y apertura del evento.

Se proyectaron tres videos relacionados a la importancia de la apicultura y del cuidado de las abejas, plasmando los beneficios que estos insectos significan para el ecosistema. Se pudo ver en la primera de dichas proyecciones, el lugar que ocupa nuestro Partido en la denominada “Ruta de la Miel” y las actividades turísticas en torno a la actividad apícola.

7

Durante la disertación, la Licenciada Mosca interactuó con el público presente despejando dudas existentes sobre las propiedades calóricas de la miel, el consumo, los beneficios y contraindicaciones de su utilización.

Los asistentes pudieron realizar la degustación de miel y productos derivados de la misma, como también realizar consultas a productores presentes.

Desde el Área de Turismo se agradece a los asistentes, a la Sra. Sonia Mosca, al INTA Rauch, a la Cooperativa Apícola de Rauch y a los Apicultores locales que colaboraron con la participación de nuestra ciudad en esta Semana de la Miel promovida por la Secretaria de Agroindustria de la Nación.