“Manos Creativas”, Delia Mario: “me gusta mucho. Es un entretenimiento y una terapia”

El Grupo “Manos Creativas” continúa con sus diferentes actividades. Conformado por artesanos y emprendedores locales, sigue presente en distintas ferias de nuestra ciudad, como también en ciudades vecinas. Seguimos visitándolos y conociendo como llevan adelante su tarea.

Delia Mario tiene en su domicilio, de Balcarce 963, toda su producción de cactus y suculentas. Allí estuvimos y dialogamos con ella, para que nos cuente cómo fueron sus inicios y las diferentes presentaciones que ha tenido junto al Grupo.

“Yo comencé hace 5 años, con muy pocos ejemplares” nos cuenta, destacando que “en el inicio fui haciendo suvenires para quienes lo solicitaban”. Más adelante, destaca que “intercambié plantas, compre algunas que no tenía, que hoy son las plantas madres”. Con respecto al trabajo en las diferentes masetas, dijo que “primero saco los ejemplares, dejo que se cicatrice, para luego armarlas”.

1

Durante los años que viene trabajando, Delia remarca el acompañamiento de su familia, diciendo que “mi marido y mi hija me ayudan mucho. Ellos me van trayendo cactus que no tenía o no conocía”. Asimismo, expresó que “además, de los cactus y suculentas, hago macetas, apoya macetas, maceteros. También centros de mesas, que me solicitan para fiestas”.

A través del Grupo “Manos Creativas” ha estado presente en diferentes ferias, ya sean locales como regionales. “Me gusta mucho  “Manos Creativas”. Con ellos pudimos viajar a diferentes lugares y exponer. Estuvimos en la Fiesta del Ave, en la  del Ternero en Ayacucho, en los eventos del Encuentro Cultural, esto es muy lindo. Dentro del grupo hay varios que tienen plantas, pero tuve mucha suerte en las ventas”.

Para finalizar, Delia afirmó que lo que hace “me gusta mucho. Es un entretenimiento y una terapia para mí”.