“Escribir es ser libre, la escritura me hace libre”

María Etcheber es una escritora de la ciudad de Tandil, que el pasado miércoles se presentó en Rauch para exponer sobre sus libros. El evento, que contó con la organización de la Dirección de Discapacidad, tuvo el acompañamiento de la rueda femenina del Rotary Club Rauch, la Biblioteca “Guido & Spano”, y la Biblioteca Popular “Eva Perón”.

María, joven de 34 años, tiene síndrome de Down. Esto no le implica poder mostrar su obra y contarla frente a cualquier público. En Rauch lo hizo en el Museo Municipal de Artes Plásticas, en el marco del 147º aniversario de la fundación del Pueblo de Rauch. Con tres libros editados, ha expuesto en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sus obras se encuentran, además, publicadas en España y Colombia, entre otros países.

9

María habló con Prensa Municipal sobre “Si yo puedo, ustedes también”, en el marco de su libro “Preguntas para el alma”. “Estoy feliz de conocer Rauch, es un lujo estar en un lugar así” comenzó diciendo, para agregar que “ojala se enamoren de mí. Quiero que me conozcan como soy. Buena, honesta. Pudiendo ayudar a los demás”,

Con respecto a la charla, dijo que “la misma es la historia de mi vida. Escribir es ser libre, la escritura me hace libre”.

Ante la concurrencia, que finalizó aplaudiendo de pie la presentación de María, la joven expresó que “mi sueño era ser escritora y me convertí con el correr de los años. Comencé escribiendo cartas y discursos para mi familia, siendo un agradecimiento para ellos”.

3