Educación: positivo encuentro en Dolores

El Club Ever Ready de la ciudad de Dolores fue el epicentro del 2do Encuentro de Educación de la Quinta sección, el primero se desarrolló en el mes de febrero en Pinamar. Allí, estuvieron presentes funcionarios nacionales y provinciales, destacándose la participación del Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny. Rauch estuvo representada por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, la Presidente del Consejo Escolar María Laborde, la Inspectora Jefe Distrital Miriam Larrocea, entre otros.

La Presidente del Consejo Escolar María Laborde, en dialogo con Prensa Municipal, explicó de qué se trató la reunión, informando que “fue una reunión de la mesa educativa, donde  se pudo revisar las líneas de acción que tiene la Dirección de Cultura y Educación”.

“Fue una jornada enriquecedora, haciendo balances de cómo estamos y que tenemos hacia adelante. La reunión permite vivenciar las acciones que se realizan en otros distritos. Queremos fortalecer las mesas distritales” expresó Laborde.

La Inspectora Jefe Distrital Miriam Larrocea indicó que “la reunión contó con un número importante de docentes. Fue un momento para hacer una revisión de todo lo que se ha trabajado. Se hizo la presentación del Sistema Unico de Novedades de Agente (SUNA), que sirve para cargas y pedidos de suplentes. Además del sistema de jubilación digital, que comenzará el 1 de mayo. Servirá para que salga todo más rápido, y agilizar los trámites”.

“Las líneas que se presentaron tienen reflejo e impacto en el distrito, además de intercambiar opiniones y gestionar para el distrito” destacó Larrocea.

Los asistentes coincidieron en destacar lo positivo de estos encuentros, y la necesidad de continuidad de los mismos.