Colocación de la cartelería del futuro Hogar para personas con discapacidad

En la mañana de hoy, sobre la calle 9 de Julio, entre Balcarce y Las Heras, se llevó a cabo la colocación del cartel que identifica la construcción  del futuro Hogar para personas con discapacidad.  Cabe destacar, que el Intendente Maximiliano Suescun en el mes de diciembre del año 2018 llevó a cabo el anuncio de la obra, luego de las gestiones realizadas ante la Agencia Nacional de Discapacidad (A.N.Dis.). La inversión de la obra es de más de 7 millones de pesos. Junto al Jefe Comunal y funcionarios, se encontraban padres y familiares de personas comprendidas en esta problemática

6

El Intendente, ante los presentes, afirmó que “es un día de mucha alegría. Estamos dando pasos concretos, plantando la semilla para que empiece a crecer este sueño de tantos años”, para luego agregar que “tenemos que hacerlo entre todos. Es el sueño de muchos años, es una realidad sentida para la localidad de Rauch”.

Por último, el Jefe Comunal destacó que “el Municipio ya tiene el dinero, se compraron los materiales y se asignara  la mano de obra. Estamos trabajando y no hemos parado. Vamos a tener el Hogar”

11

Por su parte, el Director de Discapacidad Leandro Taladriz, afirmó que “es un momento muy fuerte. Está prohibido olvidar a los que no están, que son los pioneros de este movimiento. Acá hay necesidades y derechos que son cumplimentados, como viene gestionando el Intendente. Estoy extremadamente feliz”.

“Las familias que tienen personas con discapacidad a cargo, lo viven las 24 horas pensando qué va a ser de mi hijo. Acá habrá 22 camas que serán ocupadas, hay personas que necesitan de este hogar”, finalizó.

10