Comenzó la actividad de Construir, Compartir, Crear y Crecer.

El pasado jueves, en la Escuela Nº 32, en el Paraje “Los Olmos”, se llevó a cabo la primera jornada del programa Construir, Compartir, Crear y Crecer, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial, con el apoyo de las Direcciones de Cultura y Deporte, junto con Jefatura Distrital y el Consejo Escolar.

En esta oportunidad, junto a los alumnos del mencionado establecimiento, estuvieron los concurrentes de la Escuela Nº 39 y el JIRIMM Nº 6. Allí se disfrutaron de diferentes actividades, para los niños como para los padres.

12

“Esto es muy importante para los chicos y los padres de la zona rural. Estas actividades hacen  que los niños desarrollen acciones que no son diarias. Ellos aprenden mucho. Los adultos pudieron hacer el curso de cestería, a cargo de la prof. Mabel Fernández”, explicó Marcos Garralda, Director de Desarrollo Rural; quien además destacó que “la jornada sirvió para hacer contacto con las familias y los productores de la zona. Pudimos saber la situación de ellos, ya sea en lo productivo o las inquietudes que tienen”.

5