CANO HABLO DEL PRIMER MES DE GESTION

El Secretario de Planificación  y Hacienda del Municipio. Cdor. Victoriano Cano, se refirió a las actividades  vinculadas a Obras Publicas durante el primer mes del año, y los fondos recibidos de la Provincia y la Nación para tales fines.  Los aportes están destinados  a continuar con la construcción de viviendas, y obras de infraestructura.  Esta próximo a  finalizar el refugio para personas en situación de calle y víctimas de violencia de género, y se avanzan con  las gestiones para obtener  el subsidio que permita equipar dicho lugar, lo que se concretará en poco tiempo.

“Hemos recibido el primer anticipo para las viviendas destinadas a Policías, son 22 y la primera etapa comprende 14 de ellas, ahora desde las oficinas de Compra y en conjunto con Obras Públicas, armamos el pliego licitatorio para la compa de materiales y pliegos de mano de obra.”

“Continuamos con respuestas a la demanda de construcción de viviendas y generando  mano de obra local y aportando  recursos a nuestro comercio”

Aquí destaco la colaboración de los vecinos en el cumplimiento del pago de tasas y servicios, y de los fondos de Provincia y Nación en tal sentido. Vamos ejecutando esos fondos y cumpliendo con todas las necesidades.

“El Intendente ha orientado las prioridades, y se trabaja en proyectos para nuevas viviendas y en dotar de mejor infraestructura a distintos barrios de la ciudad, como Villa la Loma y zona del Club Boca,  en  Gas y Cloacas, servicios muy necesarios y demandados por los vecinos, se han iniciado los avances para efectuar las compras de los materiales de estas obras. Es una alegría para todos y como se ha dicho en varias oportunidades, cuando tratamos de cerrar un proyecto, de dar una respuesta a una necesidad, debemos  dejar solucionadas las cuestiones para adelante. Queremos que sea sustentable mejorar la calidad de vida de los vecinos, sostenerse en el tiempo. En el tema de viviendas por ejemplo sus escrituraciones, y en el caso de servicios básicos es  mejor,  para ejemplificar, el poder dotar de mejor impulsión del  agua, como ha ocurrido en los barrios Falucho y Coopteba. Las obras de Villa La Loma y Club Boca, las  están esperando hace mucho tiempo”

En proyectos de Infraestructura vamos rindiendo en tiempo y forma lo que permite seguir recibiendo fondos para ejecutar los  convenios ya firmados.

Volvió a destacar el apoyo de los contribuyentes, y los aportes de la Provincia y la Nación, cifras  que se mantienen  y son  promedio en los últimos años,  en esta oportunidad  trataremos de redoblar los esfuerzos y de lograr que sea aun mayor, porque sabemos que nos favorece a todos los ciudadanos.

Resaltó de la atención y  las respuestas que se deben brindar a los vecinos en todos los servicios que se prestan, hay que hacer autocriticas en los que son básicos, así pidió a los vecinos por el mantenimiento de los espacios verdes que les corresponden  y el Municipio debe avanzar en los lugares que le son suyos. Siempre vemos que nos apoyan y contribuyen, se mantiene el nivel de cobranza  y en zonas ha mejorado como consecuencia entre otras cosas, de las escrituraciones de  viviendas, debemos mantener los esfuerzos todos los días para mejorarle la calidad de vida a  los vecinos de Rauch.  Además Resaltó  el Convenio para la instalación de luminarias LED, “por cada peso que paga el vecino la Nación podrá dos para financiar la obra”

Refugio