Presupuesto 2019: Victoriano Cano: “Queremos que salga lo mejor para los vecinos”

El Gobierno Municipal elevó, el pasado 30 de noviembre el Presupuesto de Gastos y Servicios para el período 2019. El mismo se encuentra en el Honorable Concejo Deliberante, siendo analizado por los ediles de los diferentes bloques, con quienes desde el área de Planificación y Hacienda se han reunido para el futuro tratamiento del mismo.

El Secretario de Planificación y Hacienda Victoriano Cano, en dialogo con Prensa Municipal, habló sobre el mismo, desatancando que “el monto total asciende a los 630 millones de pesos, habiendo trabajado en él, desde el mes de agosto, con un gran trabajo de todas las áreas de Gobierno. Esperamos que surja el consenso, para finalizar las obras que hemos iniciado. En cada proyecto plasmado tratamos de contener a las personas que más lo necesitan”.

Cano, además, remarcó que “92 millones de pesos del presupuesto están afectados a infraestructura, entre ellas la finalización de viviendas y la construcción de más para dar respuesta al déficit habitacional, el acceso a la tierra, el desarrollo de los NIDOS en los barrios, el refugio para víctimas de personas que sufren violencia de género, aquí habrá un acompañamiento a las familias, no será solo el edificio, cordón cuneta, culminación del Estadio de fútbol y de la guardia del Hospital, las Salas de Salud, maquinaria vial para el mantenimiento de los caminos, y queremos continuar con el Crédito de Honor, entre otros. Buscamos que salga lo mejor para los vecinos”.

Asimismo, dijo que “hemos mantenido reuniones con diferentes entidades, entre ellas la Cámara Comercial, Federación Agraria, Sociedad Rural, Clubes de Fútbol, y otros, también con vecinos. El presupuesto es para todo el año, por eso tenemos que trabajar día a día muy cerca de la gente de Rauch. Debemos estar atentos a sus necesidades”.

Con respecto a las reuniones mantenidas con los Concejales, Cano afirmó que “junto a los bloques tratamos distintos puntos, por eso tenemos que redoblar los esfuerzos todos los días. Esperemos que los ediles den sus aportes, para que el Presupuesto esté a la altura de los vecinos, y de esa forma poder,  cada día, estar un poco mejor”.