Rauch presente en el Encuentro InclusiVos

El viernes, en las instalaciones de la República de los Niños, en la ciudad de La Plata, se realizó el 3º Encuentro InclusiVos, organizado por el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad (COPRODIS), del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre.

Inclusivos 2

El acto contó con la participación de unos 4000 chicos de la provincia, destacándose la participación de los concurrentes del Centro de Día para Personas con Discapacidad y del Centro de Día de Salud Mental de nuestra localidad, acompañados por familiares, directivos y personal de los mencionados Centros y del Intendente Municipal Maximiliano Suescun.

Junto a los jóvenes presentes estuvo la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, quien participó de un taller de plástica acompañada por representantes de la Dirección de Educación Especial de la cartera educativa bonaerense, del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia y por el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro.

La Vice Presidenta Gabriela Michetti y el Intendente Maximiliano Suescun
La Vice Presidenta Gabriela Michetti y el Intendente Maximiliano Suescun

Como parte de la agenda del encuentro, un conjunto musical integrado por  alumnos de la Escuela Especial 514 de La Plata, fue el encargado de darle color y música a la tarde, en el marco de una jornada que contó también con el desarrollo de la campaña “Me Pongo en Tu Lugar”, organizada por la Agencia Nacional de Discapacidad.

Quienes asistieron pudieron realizar diversos  talleres culturales como serigrafía, armado de títeres, fotografía y narración, también compartir actividades deportivas como Boccia, goalball, tenis de mesa, fútbol, power chair football, ajedrez, atletismo y básquet. Además recorrieron la feria de los Talleres Protegidos de la provincia, los stands de los diferentes organismos provinciales y disfrutar de muestras de danzas folclóricas, tango y shows en vivo.

Asimismo, se presentaron 8 combis adquiridas gracias al programa nacional “Ley de Cheques”.

InclusiVOS