Encuentro Nacional de Anfitriones Turísticos

Organizado por la Facultas de Ciencias Económicos y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, se realizo el último sábado 8 el 2do encuentro nacional de anfitriones turísticos, donde estuvo presente el Coordinador del área de Turismo del Municipio Fermín Gándara Sica.

Durante el desarrollo del mismo, se hizo entrega de los certificados a los nuevos anfitriones turísticos, quienes a lo largo de la cursada adquirieron herramientas que facilitan el desarrollo de las distintas actividades en que se desempeñan fortaleciendo el sector turístico.

Turismo 1

Gándara Sica participó de los paneles, exponiendo la obra de Salamone en Rauch y las actividades que se realizan en torno a ella. Allí compartió con el auditorio las ofertas que nuestra ciudad tiene para aquellos que quieran visitarla.

En dicha oportunidad mantuvo reunión con el Lic. Esteban Zaballa, Presidente del Colegio de Profesionales en Turismo, que se encuentra trabajando para ofrecer a los profesionales del sector las herramientas necesarias para que se desempeñen de acuerdo a la normativa vigente. El Licenciado Zaballa prevé visitar nuestra ciudad en el mes de marzo para mantener reunión con los profesionales del turismo locales.

Asimismo, se reunió con Miriam Giménez, quien forma parte de la Federación de Agencias de Turismo Rural (F.A.tu.R,), quien también prevé visitar nuestra ciudad para facilitar a los prestadores de servicios turísticos información sobre seguros para la prestación de dichos servicios, temática que forma parte de inquietudes que nuestros prestadores poseen.