Obra de mejoramiento de presión de agua en el Barrio Falucho

Operarios de la Dirección de Aguas, el último martes en horas de la madrugada, trabajaron en el mejoramiento del sistema de presión de agua para el Barrio Falucho, COOPTEBA y sectores aledaños. Esta obra apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos de ese sector, que en época de calor no contaban con la presión necesaria para abastecer los tanques de sus viviendas.

Esta obra “surge hace mucho tiempo” comenzó diciendo Mariano Alonso, Secretario de Obras y Servicios Públicos, agregando además que “debíamos brindar un aumento de caudal de agua al Barrio Falucho”. Desde la Secretaría de contrató al Ing. Panossi, de la ciudad de Tandil, quien “nos ayudó a desarrollar el proyecto. Nos sugirió potenciar la red, a través del pozo 5. Se direccionó distinto, cambiando canillas y válvulas. Se trabaja desde el pozo, dándole presión”.

Hace unos meses, el Intendente Municipal Maximiliano Suescun firmó un convenio con el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, que aprobó el proyecto presentado para el mejoramiento de la presión del agua para el Barrio y sus adyacencias.

“En muy poco tiempo los vecinos tendrán la obra terminada, con manómetros, con clorador y todos los instrumentos que haga falta” explicó Alonso, indicando además que “la ampliación hecha es una obra que abarcaría a unas 300 o 400 familias. Podemos trabajar con previsión hacía el futuro”.