Subsidios correspondientes al Plan de Control de Enfermedades Venéreas

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun, junto al Director de Asuntos Rurales Marcos Garralda, llevó adelante la firma de 4 convenios con productores agropecuarios, en el marco del Plan de Control de Enfermedades Venéreas.

El acto se realizó en el Palacio Municipal, donde los productores que tuvieron toros positivos, en el marco del mencionado plan, recibieron el correspondiente subsidio de 30 mil pesos por ejemplar, que servirá para la reposición de animales.

1

El Director de Asuntos Rural, en dialogo con Prensa Municipal, indicó que “se entregaron los préstamos del fondo rotativo, que se firmó el año pasado con el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, por 500 mil pesos. En total son 6 préstamos (4 estuvieron presentes) a productores, para luego agregar “es para ayudar a los mismos en la reposición de los toros. Esto es muy positivo”.

2

Aldo González expresó que “el Programa es muy importante, es una ayuda que nos hace falta. Sirve para reponer los toros que están enfermos”, agregando además que “los vecinos deben incorporarse al Plan”. Más adelante, destacó que “la importancia está en la parición de terneros. Un toro enfermo nos deja 30 terneros menos. Es importante que se acojan al Plan”.

4