Revalorización de la obra Salomónica en Miranda

El pasado martes, en la localidad rural de Miranda, los jóvenes del Centro Juvenil de Miranda  junto a los alumnos de 6to. Año del CEPT N° 5, desde el espacio de Desarrollo Local, organizaron una actividad que consistía en realizar tareas de limpieza en la parte exterior de la delegación.

En horas de la tarde trabajaron para revalorizar la fachada de este importante edificio obra del Ing. Arq. Francisco Salamone, que representa un recurso importantísimo para la cultura y el turismo local. Este grupo de jóvenes prevé seguir avanzando con similares actividades promoviendo de esta forma el conocimiento de nuestro acervo histórico.

Miranda 2

La Delegación de Miranda fue declarada por Decreto 1138/2014 de la Presidencia de la Nación “Bien de interés histórico y artístico nacional”. El edificio de pequeña escala, con la torre como referente, está resuelto en estilo neocolonial, expresado sobre todo en sus colores, la textura de sus paramentos y la resolución de sus carpinterías con rejas y de la cubierta con tejas.

Por Ordenanza Municipal N°1249/18 fue declarada, junto al resto de la obra Salomónica del partido, Bien de Interés Municipal. Actualmente mantiene su función como delegación insertada armónicamente en esta pujante comunidad rural.