Intendente Maximiliano Suescun: “Siempre está la esperanza de seguir mejorando”

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun, acompañado por sus funcionarios y Concejales, brindó una conferencia de prensa, donde dio detalles de las negociaciones salariales que viene realizando con los Gremios que agrupan a los trabajadores municipales. Esto fue el miércoles por la mañana, en el Despacho Municipal, donde resaltó que “buscamos lo mejor para el trabajador municipal., Somos muy consientes de la situación, queremos trabajar para todos los rauchenses. No queremos hipotecar el futuro de los trabajadores. Cualquier medida que tomamos tiene que ser sostenible en el tiempo”. Más adelante, indicó que “estamos ofreciendo. y comenzaremos a pagar a fin de mes. 1400 pesos para los meses de octubre, noviembre y diciembre, que impactará sobre el aguinaldo, para las categorías 6 a 25 inclusive. Como también de un bono especial de 1000 pesos, para reforzar las fiestas de fin de año, a utilizarse exclusivamente en los comercios de Rauch”.

 “Siempre está la esperanza de seguir mejorando” indicó Suescun, quien luego agregó “vamos a seguir dialogando, queremos poner la mayor cantidad de dinero posible en el bolsillo de los empleados y en los jubilados”.

“Nosotros entendemos que una retención del 80% del horario de trabajo,  es un paro encubierto. No vamos a hacer nada sin que nos asista la razón, pero tampoco que pueda perjudicar al Municipio. Si obtenemos la resolución que nos diga que es un paro haremos los descuentos correspondientes” expresó.

Para finalizar, el Jefe Comunal destacó que “estamos trabajando bien”, para luego agradecer a los agentes que se desempeñan en el Palacio Municipal, Cocina Centralizada, Jardines Maternales, Hogar de Niños, Dirección de Cultura, Centro de Tercera Edad, Centro de Discapacidad, Casa de Estudiantes, Hogar de Tránsito, Dirección de Educación, Secretaria de Desarrollo Social, de Desarrollo territorial, Control y Seguridad Vial, Isla de Servicios, Servicios Rurales, OMIC, Terminal, Plazas, Prensa, Dirección de Deportes, Cementerio, N.I.D.O.S., Inspección General, Sala de Elaboración de alimentos, Juzgado de Faltas, entre otros, y a quienes, como ellos, están realizando sus respectivas tareas en la forma habitual.