Arribó a Rauch el Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires

En la tarde del miércoles llegó a nuestra ciudad el Dr. Juan Curuchet, Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires. El funcionario se reunió con el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, donde firmaron un convenio de colaboración. Allí, el Jefe Comunal, que estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo, el Secretario de Planificación Victoriano Cano y el Coordinador de Relaciones con la Instituciones, Rodolfo Saldubehere, le planteó a Curuchet la posibilidad de trabajar en un financiamiento para el futuro Barrio de la Unión de Educadores de Rauch, finalizando la jornada con una recorrida por las viviendas de construcción en seco de la ex Quinta Arleo, el Plan Compartir, y un taller de herrería de dos jóvenes emprendedores locales apoyados crediticiamente por el Banco, a quienes Curuchet agradeció su confianza y les hizo entrega de un reconocimiento como clientes y también un obsequio de la Institución, ya que el Banco arribó a la suma de 200.000 microcréditos.

Plan Compartir 1

El Intendente destacó el arribó el funcionario, diciendo que “la idea es articular herramientas y políticas que contribuyan a dar soluciones desde el Municipio a partir de la articulación del Banco Provincia”, afirmando con respecto a convenio que “es una renovación del Convenio, por una línea de microcréditos para empresas. La misma se viene trabajando en Rauch”.

Frima Convenio

En la rueda de prensa, el Intendente Suescun afirmó que le planteó a Curuchet la posibilidad de trabajar en forma conjunta para lograr en financiamiento del Barrio de UDER. Con respecto a esto, el funcionario destacó que la línea crediticia del Banco, con algunos ajustes, sirve”, diciendo que tienen sistemas similares en los Municipios de Glew y Monte Hermoso.

Quinta Arleo 1