Día Mundial del Turismo

El área de Turismo informa que hoy se festeja a nivel internacional el “Día Mundial del Turismo”. En septiembre de 1979 la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo “decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980. Esta fecha se eligió por coincidir con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970”.

Este año la temática elegida es “El turismo y la transformación digital” ¿Qué pueden hacer los avances tecnológicos como los macrodatos, la inteligencia artificial o las plataformas digitales por el turismo y el desarrollo sostenible? La celebración del Día Internacional del Turismo de este 2018 dará respuesta a todas estas preguntas, ya que se centra en la importancia que revisten las tecnologías digitales en el turismo, ya que brindan oportunidades de innovación y preparan el sector para el futuro del trabajo. Este día ayudará a poner de manifiesto las oportunidades para el desarrollo sostenible que representan para el turismo los avances tecnológicos. La Organización Mundial del Turismo (OMT) considera que los avances digitales y la innovación forman parte de la respuesta al desafío de compaginar el crecimiento continuo con una mayor sostenibilidad y responsabilidad en el sector turístico.

En nuestra localidad la Dirección Municipal de Turismo prevé para la semana próxima la realización de actividades en el marco de esta celebración orientadas a facilitar el acceso a museos y sitios de interés turístico de otras localidades del mundo a través de las visitas online 360° que son parte de la transformación digital.