Programa “Nuevo Sistema de Trazabilidad”

En las instalaciones del NIDO del Barrio MIT se está desarrollando una jornada sobre el “Nuevo Sistema de Trazabilidad”, encabezado por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, con el acompañamiento de la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Desarrollo Territorial del Municipio, la Estación Experimental Agropecuaria “Cuenca del Salado” del INTA y la Cooperativa Apícola.

La idea, según se expresó en el inicio de la jornada, el objetivo es mostrar y difundir el nuevo sistema de trazabilidad y su operatoria, siendo destinada a apicultores, técnicos, responsables y operarios de salas de extracción de miel.

Junto a los productores apícolas de Rauch y la región que están presentes, se encontraba el Director Provincial de Bioeconomia y Desarrollo Rural. Unidad de Coordinación Apícola, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Ariel Guardia López y el Coordinación de Apicultura de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Veterinario Alfonso Lorenzo.

En horas de la mañana, Lorenzo habló sobre el nuevo sistema de trazabilidad para la miel (SITA), requerimientos y operatoria; mientras que Guardia López, en horas de la tarde, centrará su charla en la legislación vigente en salas de extracción, fraccionamiento y acopios intermedios y nueva reglamentación de tambores.

3