Avanza el Taller de Huerta en Colman

El pasado viernes, en la visita llevada a cabo en la comunidad rural de Colman, se pudo observar el trabajo de Huerta Orgánica que están desarrollando los titulares del Programa “Haciendo Futuro”, a través de la promoción y coordinación de la Dirección de Desarrollo Rural.

En esta ocasión, el titular de dicha área, Lic. Marcos Garralda, junto con la referente del programa Pro Huerta del INTA, Ing. Agr. Leticia Laplace, la visitaron con el objetivo de asesorar y capacitar a los beneficiarios del programa sobre buenas prácticas productivas de verduras y hortalizas.

En la misma, se pudo constatar el avance con el logro de la producción y cosecha de distintas verduras, como acelga, lechuga, cebolla de verdeo, perejil, entre otros, la cual abastece a las familias de los beneficiarios del Programa. A su vez, la Ingeniera Laplace hizo sugerencias del trabajo realizado hasta el momento y del próximo sembradío de tomates, morrones, zapallos y frutales que amplificarán y potenciarán la huerta para la nueva estación del año.

Cabe destacar, que este trabajo involucra las voluntades de instituciones de nuestra ciudad como la Secretaría de Desarrollo Territorial, el asesoramiento técnico del INTA, la contribución y el acompañamiento de vecinos de Colman, y de la capilla del lugar que facilitael espacio para la realización de la huerta.

huerta 2