Lanzamiento de torneo de fútbol infantil

En el NIDO del Barrio 40 Viviendas, en la noche del martes, se presentó un torneo de fútbol infantil, que comenzará el próximo 22 de septiembre, que organiza la Dirección de Deportes en forma conjunta con las instituciones deportivas de nuestra ciudad. En esta oportunidad, el Director de Deportes Alejandro Albelo junto al Intendente Municipal Maximiliano Suescun estuvieron acompañados por representantes de la Escuela de Fútbol “Pequeños Talentos”, el Club Estudiantes y el Club San Lorenzo. También es de la partida el Botafogo Fútbol Club.

El certamen dará inicio en el Club Boca Juniors, donde “Pequeños Talentos” será el organizador del mismo, jugándose cada 15 días. Las clases que tomarán parte del campeonato son: 2004/2005 (9 contra 9); 2006/2007 (7 contra 7); 2008/2009 (5 contra 5) y 2010 en adelante.

El Director de Deportes Alejandro Albelo expresó que “la intención de abrir la participación, en especial, a chicos que no estén vinculados con los clubes que actualmente participan en el Torneo de la Unión Regional Deportiva”, para luego agregar que “queremos que los chicos puedan participar con sus amigos y que no sea lo más importante del evento; ganar. Cambiar un poco lo que es la filosofía del fútbol hoy”.

El Intendente Municipal desatacó la labor que llevan adelante las instituciones en Rauch, que “son de una gran ayuda. Forman un tejido social enorme”, para luego agregar que “el pedido a la Dirección de Deportes de poner en marcha este proyecto surge de charlas con vecinos que hemos tenido. El fútbol es un deporte masivo e inclusivo por excelencia”.

El torneo tiene como principal idea ampliar “la base de chicos que juegan este deporte, contar con las familias, que los acompañen. Destinar el esfuerzo del Estado Municipal a una herramienta de formación como persona y de manera integral”

Santiago Silva, representante de “Pequeños Talentos” afirmó que queremos que se diviertan, que jueguen entre ellos. Que hagan vínculos, promoviendo los valores del fútbol: respecto, solidaridad, compañerismo, cooperación dentro y fuera de la cancha”. Ailén Hourcade, de la misma institución, agregó que “el objetivo y la idea final es integran a todos. Quienes no tengan equipo jugarán igual”.

Por el Club Estudiantes asistió Carlos D’ercole, quien dijo “es un gran idea, muy similar a los torneos que jugábamos nosotros cuando éramos chicos. Queremos que jueguen todos, dándole un punto de encuentro a todas las clases sociales”.

Diego Carluccio fue el representante del Club San Lorenzo, indicando que “es un espacio para darle continuidad a los chicos, antes de llegar a una competencia. Es un lugar para invitar a los amigos, es muy buena la idea”.