Celebración del Día del Arbol

El 29 de agosto se conmemora el Día del Arbol, fecha establecida en 1900 por iniciativa del Doctor Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación. Por tal motivo, la Dirección de Turismo, junto con el Honorable Concejo Deliberante y la Escuela Agropecuaria, realizaron un acto en la plazoleta del Palacio Municipal, frente el Pasaje Uriburu, para plantar un ejemplar de Ciprés Piramidal,

El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, quien junto al flamante Director del establecimiento educativo, Marcos Belmartino, llevó a cabo la plantación del mismo.

Con este ejemplar, se mantiene el diseño original de la obra de Francisco Salamone, y que se había perdido por las inclemencias del clima. Asimismo, con la Escuela Agropecuaria se continúa trabajando en la colocación de diferentes especies de arbolados en puntos de nuestra ciudad.

Cabe destacar que el objetivo del Día del Árbol es concientizar a las diferentes personas sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y plantar árboles.

1