Presentaron el Programa “Mejor Hogar”

La Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior de la Nación, junto a la distribuidora Camuzzi Gas Pampeano, presentó en Rauch el Programa “Mejor Hogar (Financiamiento de instalaciones internas)”. Fue en el Centro Cultura “Dr. José P. Aramburu (h)”, con la presencia del Intendente Municipal Maximiliano Suescun y la Secretaria de Desarrollo Social Adriana Chiclana.

Fernando Pereyra, de la Secretaría de Vivienda de Nación, y Nicolás Gourdy Allende, de Camuzzi Gas Pampeano, les explicaron a los gasistas matriculados presentes el alcance del Programa, que busca que las familias accedan a un financiamiento para la instalación domiciliaria de la red de gas natural. El crédito incluye honorarios y materiales de la obra, con la conexión de hasta 3 bocas por vivienda (cocina, calefón y estufa).

“Esta política pública traerá muchos beneficios a los vecinos de Rauch, es una herramienta de financiamiento muy conveniente” dijo Pereyra, quien afirmó que “en el mes de septiembre se abrirá la inscripción local, para todos aquellos que quieran ser beneficiarios. Los requisitos para inscribirse es que pase la red de gas en la puerta de su hogar. Esperamos que la mayor cantidad de familias se sumen”.

“Les explicaremos a los gasistas los pasos que deben hacer para formar parte de esta plan” afirmó Gourdy Allende, quien luego agrego que “financia la instalación interna, debiendo pagarse la cuota dentro de la factura del gas, cuando se habilite el servicio”.

Cabe destacar, que el Programa puede ser solicitado por aquellas familias que ganen hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles, ya sea que tengan ingresos formales o informales, entre 18 y 69 años, que no posea antecedentes negativos en el sistema financiero y que la vivienda esté ubicada sobre la red de distribución de gas. La devolución del crédito será en 60 cuotas fijas en la boleta de la distribuidora correspondiente. Aquellas familias que participen del programa y obtengan el crédito tendrán asignado durante los primeros seis meses el beneficio de la Tarifa Social.

Los matriculados que se inscriban deberán tener una caja de ahorro en el Banco Hipotecario, donde se hará el depósito del monto de la obra, pagándose cuando se habilite el gas en el hogar beneficiado, cubriendo los honorarios del matriculado, el costo de los trámites y los materiales necesarios para realizar la obra (no incluye los artefactos).

Mejor Hogar 1

Mejor Hogar 2