Reunión con los gremios municipales

El lunes por la mañana, el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, acompañado por el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo y el Secretario de Planificación Victoriano Cano, se reunió con los representantes de los trabajadores municipales (Sindicato de Trabajadores Municipales, ATE y UPCN), para charlar, entre otras cuestiones, sobre la mejora salarial del personal municipal para el segundo semestre.

El Jefe de Gabinete, en dialogo con Prensa Municipal, afirmó que “es la primera reunión, como para comenzar a charlar. Estaba firmado en el acta de diciembre de 2017, con la idea de reunirnos en julio, para reabrir la paritaria sin ningún porcentaje de aumento. Ayer cumplimos con ese acta”.

Más adelante, Palazzo destacó que “se dialogó en qué forma han transcurrido los primeros 6 meses y analizamos con los sindicatos de qué manera se puede actualizar el salario municipal de acá a fin de año”. “Quedamos en reuniones  más cercanas, a una vez por mes, siendo la próxima el lunes 13 de agosto. Cada sindicato analizará las alternativas. El Poder Ejecutivo planteo si analizábamos un aumento salarial en porcentaje o suma una fija. Debemos apuntar a aquellos que tienen salarios más bajos, que son los que peor la están pasando”.

“Seguiremos analizando y trabajaremos en forma conjunta” dijo el Jefe de Gabinete, quien además “destacó que las reuniones serán quincenales, donde los gremios traerán las propuestas que recojan del personal. Nosotros nos comprometimos a analizar de dónde pueden  salir los fondos para afrontar el segundo semestre, dado que es necesario hacer una mejora”.

“No se hará una recomposición para los cinco meses, si serán  mensuales  o bimestralmente. Se hablo de hacer un esfuerzo con lo que está previsto, y no se contemplan  aumentos de las tasas municipales. Los contribuyentes están haciendo un gran esfuerzo. Tenemos los recursos que existen y ahí agudizar el ingenio, prestando  servicios  eficientes  de la mejor manera posible” destacó.

“Vamos a dar cumplimiento al acta de diciembre, en el próximo mes  incrementaremos los contratos de 35 horas semanales y que no están percibiendo la categoría mínima, que es la 6. Hubo consenso en eso y en el mes de agosto se comenzara con esta tarea de equiparar  a dicha categoría. De acá a fin de año no quedará personal contratado con aportes, que esté trabajando 35 horas, y que este percibiendo menos que la categoría mencionada” indicó Palazzo.

Asimismo, informó que “los haberes del mes de julio serán depositados el 1 de agosto, estando disponibles el día jueves. Esto ha representado un esfuerzo luego  de haber  conseguido  pagar en tiempo y forma el sueldo y aguinaldo”.