Docentes y Alumnos de la Facultad de Arquitectura en Rauch

Durante el fin de semana, desde el Área de Turismo, se recibió un grupo de docentes y alumnos de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la  Universidad Católica de La Plata, que dentro de la cátedra “Análisis Urbano”, todos los años realizan una visita a una ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires en la que intentan evaluar, estudiar y analizar la ciudad su problemática,su infraestructura, turismo, cultura, educación, vivienda, etc.Este año el destino elegido fue nuestra localidad.

El sábado 28 por la mañana fueron recibidos por el Director de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Ricardo De Vigo con quien realizaron un recorrido por la ciudad que les permitió conocer cuáles son las obras que se han realizado a lo largo de los años permitiendo al contingente obtener la información necesaria para entender el crecimiento sufrido por la planta urbana.

Luego, en diferentes grupos, recorrieron la ciudad en busca de problemáticas urbanísticas para postular posibles soluciones. En horas de la tarde fueron recibidos por la Coordinadora de Cultura Mirta Rodríguez y Liliana Barrena, del equipo de Desarrollo Territorial, donde comenzaron a trabajar en las conclusiones.

El domingo 29 realizaron visitas a distintos atractivos históricos y culturales de nuestra localidad para terminar  al mediodía en el Palacio Municipal donde los recibió el Secretario del Honorable Concejo Deliberante, Sergio Morgavi quien acompaño en la recorrida de este monumento obra del Arq. Francisco Salamone.

El grupo espera cerca de fin de año poder compartir con nuestra comunidad las conclusiones obtenidas con las proyecciones y soluciones posibles a los distintos problemas observados.

2