Funcionario Nacional recorrió obras en el Canal 14

El Director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarias, Javier Caniggia Bengolea, estuvo presente en Rauch, entrevistándose con el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Mariano Alonso, para conocer los avances de obra en la limpieza y destronque del Canal 14.

La reunión fue mantenida en el Palacio Municipal, donde se explicó las tareas realizadas y llevaron adelante trabajos técnicos, para luego ir a la zona del Canal 14, para observar las obras.

El Secretario de Obras Públicas Mariano Alonso, en dialogo con Prensa Municipal, explicó que “estamos trabajando muy bien con Nación. En el Canal tenemos un 70% de avance físico de obra, con la presencia de dos retroexcavadoras. Se ha hecho toda la desembocadura del Canal 14 en el 12. Ahora avanzamos aguas arriba, con la extracción de plantas y la formación de los bordos”.

Por su parte, Caniggia Bengolea dijo que “es un día especial, porque venimos a ver el avance de las tareas,  y saber cómo están”, agregando además “ creemos que esta es la manera en la que hay que trabajar, con la participación de los productores, por eso cuando vinimos los convocamos y le contamos lo qué íbamos a hacer. Trabajamos en forma conjunta Nación, Provincia de Buenos Aires, con estudios técnicos, y Municipio”.

“Ya se empiezan a ver los primeros resultados de la limpieza del arroyo. Esperemos no tener eventos climáticos que lo pongan a prueba, pero las obras están hechas cuando se deben hacer”, finalizó Caniggia Bengolea.

Canal 14