Radio “La Colifata” estuvo en Rauch

El sábado, en una jornada a pleno sol en el NIDO del Barrio MIT, se presentó LT 22 Radio La Colifata (100.3 FM). Allí, los integrantes del colectivo del Hospital Borda, realizaron durante más de 3 horas su programa radial en vivo, con el acompañamiento de los vecinos del barrio, funcionarios y referentes de diversas instituciones de nuevo medio.

Alfredo Olivera, creador de la radio y hoy radicado en Francia, fue quien coordinó todas las actividades en la plazoleta del Barrio MIT. Cabe destacar que “La Colifata” es una ONG sin fines de lucro, que desarrolla actividades en el área de investigación y brinda servicios en salud mental utilizando los medios de comunicación para la creación de espacios en salud. La radio de los internos y ex internos del hospital Borda de Buenos Aires es la primera radio en el mundo en transmitir desde un neuropsiquiátrico.

A lo largo de la jornada se presentaron, con diversas acciones, los integrantes del Centro de Día para personas con Discapacidad, los concurrentes del Centro de Día para la Tercera Edad, del Centro de Salud Mental, del Taller Protegido, de Integración por el Arte, entre otros, llegando delegaciones de Azul, Las Flores y Ayacucho entre otros.

Asimismo, sobre uno de los paredones del barrio fue plasmado un mural, que estuvo a cargo del marplatense Julio César Creativo, quien trabaja junto a los internados del Hospital.

13

9

22