Actividades de la Dirección de Turismo

El viernes 20 continuando con las actividades de Vacaciones de Invierno el Área de Turismo de la Municipalidad de Rauch en la sede de Abuelos en Acción y ante las inclemencias del clima se procedió a realizar tareas preparativas para lo que iba a ser la barrileteada que será reprogramada para los próximos días.

Se realizo el día sábado el 1er. Free Walking Tour, un recorrido caminando y guiado por las calles de la ciudad donde algunos vecinos y visitantes pudieron conocer el centro de nuestra localidad. En dicha oportunidad también se realizó un recorrido por el interiordel Palacio Municipal.

Durante la tarde se procedió a inaugurar, en la Biblioteca Popular Guido y Spano, la muestra fotográfica “Estaciones” del fotógrafo Eduardo Roth con más de sesenta trabajos  que tienen por objeto las estaciones de tren de la Provincia de Buenos Aires pudiendo los asistentes observar las construcciones de estilo inglés con estructuras de hierro forjado en algunos casos en buen estado de conservación.

En dicho evento contamos con la presencia del Sr. Intendente Municipal Cr. Maximiliano Suescun quien le dio la bienvenida al autor de la muestra. También recibió el saludo del Sr. Presidente de la Asociación Fiesta Nacional Fiesta del Ave de Raza Sr. Juan Carlos Lapolla.

Durante la segunda jornada la muestra fue visitada por gran cantidad de vecinos que buscaban entre las distintas fotografías las Estaciones de nuestro partido.La exposición permanecerá abierta con entrada libre y gratuita durante toda la semana hasta el día Sábado 28 del corriente.

El Domingo se realizó  el 1er. City Tour “Turisteando” en el cual cerca de treinta personas pudieron recorrer en colectivo la Ciudad de Rauch de forma  gratuita.

El circuito guiado partió de la Plaza de los Niños por la Av. San Martin hasta Av. Italia, durante este trayecto se pudo disfrutar de los frentes que forman el casco Histórico de nuestra localidad, Sociedad Francesa, Casa de Piedra, Biblioteca Guido y Spano, Casa Boo, Casa de la Cultura entre otros que fueron reseñados.

Por Av. Italia hasta calle Balcarce el Taller Protegido y Estación de Ferrocarril, de ahí el colectivo paso por Mere Michelle, el viejo estadio municipal, Prado Español, el Nuevo Estadio Municipal, el Frente del S.U.M. y el Polideportivo Municipal, Natatorio, entrada del Balneario Municipal, la Sede de Abuelos en Acción, Lago Artificial, se pudo ver y reseñar el Puente Silva y el Parque Juan silva.

Los siguientes spots fueron el Nido del Barrio Solidaridad, el Nido y Plaza Integradora de Rotary Club en el Barrio MIT, para dirigirse hasta la Isla de Servicios de Rauch, donde los asistentes descendieron para tomarse una foto grupal.

El recorrido continuo hasta Capilla San Cayetano pasando por Centro Integrador Comunitario y Barrio Jardín; la intersección de las calles Olavarría y Colon donde estaba el Almacén “El Indio” sitio de la payada entre Gabino Ezeiza y Maximiliano Santillán fue otro de los hitos.El contingente continuo su paseo por el frente del Hospital Municipal; transito la calle Coronel Suarez  centro comercial y el viejo Mercado Municipal.

El último trayecto integrado por la Iglesia San Pedro Apóstol que posee el Órgano con más de 1600 Tubos inaugurado en el año 1924 y el Palacio Municipal, obra del Ing. Arq. Francisco Salamone finalizó en la Estación Terminal de Ómnibus entre aplausos y risas por esta grata experiencia.

Agradecemos a los asistentes por la participación durante todo el recorrido. Esta actividad se seguirá realizando a lo largo del año. La próxima fecha prevista es el fin de semana largo de Agosto.

Así desde la Dirección de Turismo se continúa con las actividades de vacaciones de invierno que tienen como finalidad poner a disposición de los vecinos de Rauch, de  los visitantes y turistas las herramientas necesarias para conocer nuestros valiosos recursos históricos, culturales y personales que hacen de Rauch un lugar de gran atractivo turístico.

6

10