Inscripción en Planes de Enfermedades Venéreas y de Implantación de Pasturas

La Secretaría de Desarrollo Territorial, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, trabaja en la implementación de diferentes programas para el beneficio agropecuario de Rauch. En nuestro partido  se han desarrollados los planes de Control de Enfermedades Venéreas y de Implantación Pasturas Rauch 2018 – 2019. Los mismos cuentan con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Nación y de Provincial, como también del Consejo Federal de Inversión (CFI).  Con relación a las Pasturas los productores pueden inscribirse en la Oficina de Guías del Municipio,  ubicada en la calle Alberti 37, siendo la fecha límite el 8 de agosto.

“Es el segundo año de inscripción, para Venéreas, siendo un plan voluntario. La idea es que los productores se sumen”, explicó el Director de Desarrollo Rural, Lic. Marcos Garralda, quien luego agrego “quienes se inscriban tendrán beneficios en la tasa de Control Marcas y Señales por un año (del 7,5 % para aquellos productores con más de 500 cabezas; mientras que será del 15% para quienes poseen menos de 500); en FREFA, con la vacunación aftosa; en veterinarias, en la Sociedad Rural, en el Laboratorio Regional. El Municipio tiene el fondo rotativo para el reemplazo de los toros, con tasa 0”.

Con respecto al Plan de Implantación de Pasturas, Garralda destacó que “el objetivo es generar en el productor un mayor incremento de kilos de carne por hectárea. Es una herramienta para trabajar en el manejo y capacitación, siendo el capital más importante que le quedará”.

”El Plan tiene cuatro ejes. La herramienta financiera, siendo un crédito que otorga el CFI de hasta 150 mil pesos; los descuentos en agronomía y cooperativa en los insumos; capacitaciones en manejo, a través de INTA; y la visita técnica gratuita, previo y posterior a la implantación”, finalizó Garralda.