Actividades de la Dirección de Turismo

Organizado por la Coordinación de Turismo, los días 16 y 17 de julio se realizó la capacitación “Recepción y Conserjería” a cargo del Lic. Fernando Ruano de FEHGRA. La misma fue en las instalaciones del Centro Cultural “Dr. José P. Aramburu (h)”.

Durante las jornadas, los asistentes pudieron acceder a nuevas herramientas de capacitación que les permitirán desempeñarse profesionalmente brindando a visitantes y turistas un servicio de calidad.

El instructor expreso que nuestra localidad posee grandes fortalezas turísticas destacando la calidad de nuestros vecinos en el trato. También remarco que contamos con estructura para brindar un servicio de calidad a los turistas, estructura que hay que desarrollar y profesionalizar. En tal sentido, desde el área de turismo, se proyectan realizar nuevas capacitaciones para prestadores de servicios.

Continuando con las actividades de invierno, el día 17 de julio en “La Plaza de los Niños”, la Coordinación de Turismo, en conjunto con Defensa Civil Rauch y Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, realizó actividades tendientes a capacitar en maniobras de RCP.

Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires dispuso de un operativo en el marco de las vacaciones de invierno para nuestra localidad con material didáctico orientado a la prevención.

Los participantes recibieron información tendiente a la prevención de accidentes domésticos, RCP, confección y preparación de equipos de respuesta en situaciones de emergencia. Para los niños se realizaron distintas actividades recreativas, prácticas de RCP con muñecos especiales y charlas informativas. Se prevé continuar con actividades similares en los próximos meses.

El día 17 de Julio, el Coord. De Turismo, Fermín Gándara Sica, visito la localidad Rural de Egaña donde se reunió, en “El Viejo Galpón”, con integrantes del grupo de Cambio Rural Egaña. En el encuentro se establecieron líneas de trabajo que permitan el desarrollo de la actividad turística en esta zona. Se realizara una nueva reunión en los primeros días del mes de Agosto.

El día Jueves 19 se proyectara la película “OLÉ”  a partir de las 15 horas en “El Viejo Almacén” de Egaña para toda la familia, con entrada libre y gratuita.

Capcitacion Conserjería